martes, enero 09, 2007

Mi cuadrilla

Ser cenutrio y ser loco va ligado de la mano, gracias a un importante amigo tuve la posibilidad de entender que debajo de los pasos hay algo mas que afición, y se llama amistad.



Este el centro del sentimiento del costalero de la Cena, se masca un año entero, se recuerda cincuenta y dos semanas, se espera doce meses y se viven tres cientos sesenta y cuatro dias de espera para este momento, la llegada del paso a Ricardos,los que salen lo hacen a regañadientes, los que entran con sonrisa de oreja a oreja siendo conscientes de que ser costalero de la Cena es sinónimo de disfrutar, la calle se ha bautizado como SANTA, porque por ahí pasan los costaleros de la Cena siendo bendencidos todos ellos un año tras otro por el Señor de la Eucaristía. Todo un sentimiento de amistad en apenas cuatro chicotás, que nos sacian hasta el año siguiente, en espera de volver a pasar acompañados de los mismos amigos-costaleros.



La Cena se ha basado a un compañerismo difícil de explicar, todos nos achacan la falta de devoción y no entiendo como mayor gesto de cristiandad los lazos de amistad que a muchos nos unen debajo de tanta madera y tanto disfrute. Los conceptos de disciplina, obediencia, respeto, afición, ilusión y trabajo junto con el pilar de la amistad, han creado una cuadrilla simplemente DIFERENTE.

Comandada por el Tri, secundada por el Migue, al oido de tres costaleros que se integran sin destacar en el grupo de setenta, se ha creado algo distinto en la ciudad que tiene la suerte de ver como un año tras otro, un grupo de amigos a las ordenes del Tri, hace historia sin cesar, porque repito, y no me cansaré de decirlo, es totalmente diferente a todo lo que se ve por aquí.



Aquí le hace la cuadrilla el tributo al que tiene todo el mérito, gracias a él, tenemos lo que tenemos, gracias a él somos como somos y gracias a él somos privilegiados debajo de un paso, que ahora es dominado y comandado por unos artistas que se hacen llamar cenutrios y costaleros del que nos da la suerte de disfrutar, ese no es otro que el Tri.



Un Cristo, una calle, un capataz, unos amigos, una cuadrilla que se juntan para pasar momentos que quedaran grabados en la memoria cada Domingo de Ramos que, tengamos la suerte de poder salir para desarrollar "nuestro" estilo, el que hemos conseguido entre todos, el que hemos sido capaces de hacer propio, único y distinto al resto, el que nos hace sentir con propiedad que pertenecemos a una CUADRILLA....un sentimiento distinto que nos hace ser como somos, diferentes.



¡¡¡¡ROMPE LA CENA!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ganitas ya....

Un saludo.

PD: A ver si pones mas cosas de Cordoba y Huelva Please.

Kiski dijo...

A poco más de mes y medio para comenzar a ensayar ya se me ponen los pelos de punta nada más que de pensarlo.

FUERTE PARRIBA Y ROMPE LA CENA!!

Unknown dijo...

Lo tiene todo.

Y no seremos los mejores, pero mejores que nosotros no hay nadie.

¡¡A SUBELO!!