martes, enero 16, 2007

Noticias

Se confirma la noticia que ayer comentaba, aunque existe la posiblidad que la Hermandad del Polígono de San Pablo sea para el 2.008, por lo que profundizamos hoy en la Hermandad de la Calle Feria.

Los Hermanos Mayores de Penitencia aprueban elevar a la Autoridad Eclesiástica la posibilidad de que las hermandades de Nuestra Señora del Carmen Doloroso y Nuestro Padre Jesús Cautivo del Polígono de San Pablo puedan realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en los días de Semana Santa. Salon de Actos del Consejo de Hermandades y Cofradías.En la noche de ayer Lunes 15 de Enero, se ha celebrado Pleno Extraordinario de los hermanos mayores de las hermandades de penitencia de la ciudad. En el mismo se han abordado diversos aspectos relacionados con la próxima Semana Santa como las gestiones realizadas con el Cabildo Catedral sobre el uso de las gradas, la información disponible sobre el estado de las obras en la ciudad, la nueva regulación del IVA que afecta a la Iglesia Católica y el seguro conjunto de costaleros. Tal como estaba previsto se ha consultado a los hermanos mayores sobre la oportunidad de que las hermandades de Nuestra Señora del Carmen Doloroso y Nuestro Padre Jesús Cautivo del Polígono de San Pablo se incorporen a la nómina de Semana Santa. Tras exponerse por parte del Presidente del Consejo el tenor de la propuesta han intervenido varios miembros del Pleno expresando diversas opiniones sobre la misma o requiriendo información sobre algunos aspectos concretos. Los hermanos mayores, junto con la Junta Superior, han analizado de forma seria y rigurosa y en un ambiente cordial cuantos argumentos se han expuesto sobre el particular, procediéndose al término del debate a votación secreta que ha arrojado un resultado de votos a favor de la propuesta 36, votos en contra 22, votos en blanco 7 y 1 voto nulo. En los próximos días se elevará el pronunciamiento de los Hermanos Mayores a la Autoridad Eclesiástica para su consideración.

Web oficial de la Hermandad del Carmen Doloroso

Esta es la noticia con la que ayer nos sorprendía el Consejo de Cofradñias y Hermandades de Sevilla. A mi me parece acertada la posiblidad de abrir el número de cofradías que intengran el paso paso por la Catedral Hispalense, creo que Sevilla puede por su historia, por la arragigada tradición que se vive en sus calles ampliar con éxito el número de cofradías que salgan en Semana Santa con total garantías.

Creo que con esta noticia y su posterior confirmación en Semana Santa, esta Hermandad aumentará el tirón en el barrio de la calle Feria y servirá de empuje definitivo afianzar una Cofradía, que planteaba muchas dudas en el entorno cofrade sevillano.

Para mi es una buena noticia, me alegro que cambien San Martín por la Catedral hispalense como lugar donde realizar la Estación de Penitencia.

Os dejo algunos vídeos:



Aquí uno del pasado 2.004 de dicho misterio:



Me alegro por la Hermandad y sus hermanos, me alegro por los Gallego, me alegro por el Cautivo de San Lúcar, que no tiene contrato del Miercoles Santo, pero veremos a ver si fuera el Lunes Santo el día designado, y ahora espero que la cuadrilla aporte un estilo propio y singular, que continúe con la cantidad de izquierdos que la hacen diferente...

¿Habrá mas huecos de lo normal? Algunos macarenos tendrán que dejar de salir, como coincida con el Miercoles, varios son los que salen en los Panaderos, el Lunes pasa lo mismo con distintos pasos, en fín, una situación peculiar que se vivirá este año en su igualá dependiendo del día que le designen para salir.

Se rumorean que los días con posiblidades para salir con Lunes, Miercoles y Sábado Santo, a ver en que queda todo ésto.



Foto del blog Fotos Cofrades

No hay comentarios: