miércoles, enero 31, 2007

Los Ariza

Aprovechando el ensayo de la Hiniesta, segunda "entrada" dedicada a los Ariza, en el foro de Ayamonte me encuentro con esta noticia que quiero reproducir en el blog.












Para leer la entrevista pulsar encima de la fotografía, entrevista concedida por Rafael Ariza al boletín de la Hermandad de la Hiniesta.

Espero en poco tiempo redactar una entrevista para Francisco Reguera, capataz del Beso de Judas, cofradía del Cerro, Patrocinio y Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca. Momento que aprovecho para decir que este capataz es de las personas que más me ha marcado en mi "tiempo" sevillano.

4 comentarios:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Coño... ¿4 páginas seguidas de un boletín sin anuncios?

P.S. Esto es el acabose...

Anónimo dijo...

Muchos,desconocedores de su labor,muchos detractores,anunciaban hasta la pasada Semana santa el final de esta verdadera dinastía de capataces.La pérdida en estos últimos años de las cofradías de Estudiantes y Gran Poder era para muchos, el "tiro de gracia" a Rafael Y Pepe Ariza.Pero como nunca han renunciado a su buen hacer y al trabajo clásico,Las cofradías de Hiniesta Y San Esteban apuestan por aquellos que aprendieron desde su niñez este "oficio" bebiendo en las mejores fuentes.Hablar de Francos,Bejaranos y Arizas es hablar de aroma y solera de cuadrillas míticas y legendarias,con estilos muy propìos, pero una misma Filosofía del Martillo y la Trabajadera.
Rafael y Pepe dignos sucesores de la dinastía más duradera de capataces que Sevilla ha conocido,también lo son de esa Filosofía.Su magisterio y señorio son su mejor aval, para seguir ocupando el puesto que les corresponden dentro del elenco del reino de los martillos.Porque como dice el Maestro Rafael,"A mí me enseñaron que a los costaleros hay que quererlos mucho".Y aquellos que tenemos la suerte de conocerlos y la oportunidad de trabajar en sus cuadrillas lo sabemos.Y además éste que escribe ha tenido muy clara una cosa en este complejo "universo".Que mandar es muy fácil,saber mandar muy ´difícil.Y los nietos de Rafael Ariza Aguirre,los HIjos de José Ariza Mancera son el mayor exponente de esta Filosofía.

Arturo Romero Puntas

Anónimo dijo...

...y por encima de todo, con la máxima fidelidad a la hermandad y a su junta de gobierno...

Anónimo dijo...

Agustin, a ver si pudiera alguna posibilidad de hacerte con el boletin o hacerte de esas paginas de otra manera por que con la descarga no consigo leerlo bien.
Serán cosas de la edad jajaja


Un saludo.