sábado, marzo 31, 2007

Empieza a acabarse...

Y sin darnos cuenta ya hay pasos en la calle y mañana es día de palmas, de niños, de incienso y de Semana Santa.

Empieza a terminarse, sin apenas apreciarlo estamos en vísperas de un nuevo Domingo de Ramos; Domingo que será el inicio de otra Semana Santa más y como no podía ser de otra manera, de otra Semana Santa distinta y especial.

Mañana se inicia mi SEMANA con la Cena, en Almería, con mis amigos, con mi familia, con mi cuadrilla y por la calle Ricardos...Otra ausencia significativa tenemos que sumarle a la ya comentada de Juan, es Angel. El pequeño mañico sufre una enfermedad que no le permite bajar desde Zaragoza. Este año nos han querido castigar y dejarnos sin gente importante, será que nos quieren poner a prueba, será que quieren ver de lo que somos capaces sin dos de las personas más importantes de la cuadrilla, pero no dudo que ellos estarán con nosotros, uno, Juan, por fuera, otro, Angel, desde la distancia. Sé que él hará mas fuerzas que nunca para que todo salga como debe. No te preocupes en Zaragoza o en Almería tu siempres irás con nostros debajo, ahora eso si, lo mismo que le pedí a Juan, ésto no significa una retirada, por favor, la gente como tu no se puede ir, por eso somos especiales.

El Lunes rápido y veloz salimos del exilio cofrade para volver a mi ciudad universitaria, para disfrutar de espectador con lo que me gusta, del Beso, Santa Marta, San Gonzalo, las Penas...me espera el contraste de Sevilla, la elegancia de sus pasos, la ilusión que se respira por las calles, la prisas y las carreras para llegar a tiempo a cada sitio y aprovechar al máximo...lo pienso y me pongo nervioso, YA ES SEMANA SANTA.

El Martes Cerro y más Cerro a primera hora, los Ariza de nuevo en San Esteban, la espectacularidad de la Bofetá, el palio sublime de los Estudiantes y un largo etc, otro día en Sevilla.

El Miercoles MI HERMANDAD, la de Ayamonte, costalero de nuevo para disfrutar con los paisanos de mi padre debajo de Pasión, con ansias en los relevos para ver a la que es MI VIRGEN, la Paz...apenas se posan los zancos de Pasión en la Iglesia y ya estoy buscándola para verla entrar, la pena no ver a Rafael delante de ella...después, horas de conversación con los amigos, y esperar el autobús que nos lleva a Sevilla a las tantas de la mañana mientras comienza a amanecer.

El Jueves de nuevo para la Hispalis, dos pasos por encima del resto veré por cuestión de amistad, la Exaltación y el Valle, siempre con la gente de la Cena de Almería.

La Madrugá este año será distinta, no puedo perderme ni la Macarena ni el Gran Poder y tampoco el Silencio y la Esperanza de Triana, pero será mas corta que nunca puesto que el Viernes Santo me espera la calle Castilla a las 15.30 de la tarde.

El Viernes se presenta lleno de ilusión por salir en la O de costalero, el Jorobaito, la Hermandad, los Ariza, Triana, el SôL y más que nada mis amigos hacen que tenga la suerte de sacar el paso de Sevilla que quiero sacar.

El Sábado todo se termina, pero no puede tener mejor broche que ver las entradas de Servitas y la de la Soledad de San Lorenzo...

Otra Semana Santa más, con importantes ausencias, Juan, Angel y Rafael este año no formarán parte de como había sido siempre mi particular Semana Santa, la novedad que representa salir en el nazareno de la O, otro año más con Arturo en Ayamonte y otro año más rodeado de cenutrios en el día más bonito del año, el Domingo de Ramos.

Suerte a todos en vuestras cofradías, suerte a todos esta semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Agustín:

La calidad que hay debajo de LA CENA se ve, se siente. Los Pasos no los lleva una persona, ni dos, ni tres, pero sí que se llevan mejor cuando uno los lleva con la gente que quiere y que aprecia, viviendo ese sentimiento inexplicable que hay entre los faldones de un Paso.

Por supuesto, que estaré con vosotros en cada chicotá. Pero también sé que con el cuadrilón que a lo largo de estos años habéis conseguido reunir y la ilusión y buen hacer que habéis infundido en la gente el Señor de la Cena llegará a Ricardos paseándose como en los últimos años.

Desde Zaragoza, un fuerte abrazo a todos de vuestro hermano y amigo Angel.

FUERTE PA´ARRIBA Y QUE BOTE!!!

Anónimo dijo...

Aaaaayyyy, que pena que ya se ha terminadó el DOMINGO DE RAMOS, no pudo ser mejor, IMPOSIBLE.

Un fuerte abrazo a todos los que estabais debajo del barco y a los que no pudisteis estar fisicamente por que si que estuvisteis en nuestros corazones.

Un saludo.
Alejandro Torres.


QUE BOTEEEEEE LA CENA.

Unknown dijo...

Increible Domingo de Ramos, insuperable (hasta el proximo) lo vivido debajo de esos faldones, GRANDIOSO.

Orgulloso de ser Cenutrio y de compartir esos momentos con tan buenos amigos.

QUE BOTEEEE,QUE BOTEEEEEEEEEE!!!!!