domingo, marzo 18, 2007

Mi cuadrilla

Una cuadrilla no la forma una persona, y tampoco un grupo reducido, a pesar de lo que se crea por estos lares, pero si es cierto que cada uno tiene un grupo de personas donde la relación de amistad es más estrecha, sin duda uno de ellos es Juan Jódar. Sin él, el paso saldrá y lo hará mejor que el año pasado, porque todos los años la Cena sale mejor que el anterior, pero será distinto para muchas personas y una de esas personas soy yo.

Se nos va, o se cambia de sitio como dice mi hermano, Juan se retira de los pasos esperando por mi parte, que sea algo accidental de este año, puesto que la Cena será distinta sin escuchar su voz.

Hablar de Juan como costalero es innecesario, sólo los que han ido cerca de él saben su valía, lo mejor de este COSTALERO es su valor como persona. Alguien que ha tenido la responsabilidad que él ha tenido sólo puede conseguir el éxito con humildad. Ha aceptado todo lo que le han dicho y de todos los que se lo han dicho, ha inculcado a la cuadrilla la mentalidad de compañerismo que la ha hecho tan grande y ha sido capaz de impregnar a la cuadrilla su forma de ser personal.

Hay que conocerlo para saber como es y para saber lo que ha conseguido. La gente habla ahora de la Cena sin saber lo que se ha pasado, sin saber porque ha cambiado, sin valorar realmente lo que se tiene y por quienes se tiene.

Me entristece muchísimo que no salga, echaré muchísimo de menos su voz debajo del paso este año, pero me queda el consuelo de escucharlo por fuera, sabiendo que hará su labor tan bien como lo hacía por dentro y sabiendo que su ayuda por fuera es más que necesaria.

Tengo muchas ganas de ensayar este próximo Sábado, y es en gran parte por escuchar su voz delante del paso y levantar a sus órdenes, levantar como a él le gusta, porque de otra manera no sabríamos hacerlo, FUERTE PARRIBA Y QUE BOTE!!!

Juan, los costaleros de la Cena lo harán mejor que nunca para que disfrutes por fuera lo que no vas a poder compartir con nosotros dentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con esto ha quedado todo dicho pero no hecho, el DR disfrutaremos con Juan, es verdad que no será debajo, pero disfrutaremos al saber que está con nosotros por fuera.

Un saludo.
Alejandro Torres.