martes, junio 12, 2007

Admiración al Tribunal

Las cuadrillas no tienen títulos o no deberían...



pero si existiera, ese título al paso de misterio...



¿alguien tiene duda?



El ejemplo a seguir en cuanto a pasos de misterio se refiere, creo que nunca hubo una opinión tan común...el Herodes, ese Silencio de San Juan de la Palma, al que le llaman blanco, representa el único punto de encuentro entre todos los que les gusta este mundo...la "mejor" cuadrilla de paso de misterio.

En cristos, palios, que si con cambios, o sin ellos, que si con música o sin ella, todos tienen dudas y preferencias, es difícil decidir por mayoría entre tantas y tantas buenas, sin embargo, este paso representa la mayoría más absoluta que existe...

...de San Juan de la Palma sale la cuadrilla referencia, mezclada en una Hermandad digna de halago en todos sus elementos; elegancia, categoría, seriedad y sobriedad son calificativos que definen a la perfección su estación de penitencia y que tiene en la cuadrilla del tribunal uno de los máximos exponentes de ese sello.

5 comentarios:

Kiski dijo...

Yo de mayor quiero ser como él.

Un Saludo

Anónimo dijo...

en el último parrafo de tu entrada creo q está tambien el gran secreto de esta cuadrilla , la hermandad en general repleta de detalles y calidad de cabo a rabo , y el paso en si hace muchísimo y a esto se le une la indudable calidad de la cuadrilla y de el trabajo realizado por manuel villanueva q aquí es impecable , unido a una calidad mas q notable en la inmensa mayoría de los costaleros q van debajo y si ya para colofón le pones a tres caidas detrás con un repertorio clásico po apaga y vámonos , pero sinceramente opino q hay cuadrilla con el mismo poderío físico y técnico q la del Herodes , aunq lo q hicieron este año desde cuna hasta el monumento de santa Angela no lo he visto en mi vida jajajaja q manera de alargar chiquillo q cosa mas bonita un saludo mamonas

fdo:giakkomo

Anónimo dijo...

A esa hora estaba yo donde tenia que estar,donde tenia que estar toda Sevilla y no los pelotas que anhelan entrar en ese TITANIC,er Penas venia por Pastor y Landero dando recitales de costalerismo nato.

MI pena es que no vi al Herodes,pero fue un Domingo raro raro con el miedo en el cuerpo que nos metio los Despojados con su parking apresurado

que maricones estais hechos

José Antonio dijo...

Hola soy un cordobés enamorado de la Semana Santa sevillana. Me encanta ojear todo lo que puedo en la red y de entre muchos blogs que he visitado he de decir que con mucho el tuyo es el que más interesante me resulta. Mis más sincero agradecimiento por proporcionar a aquellos que estamos lejos de esa ciudad las vivencias cofrades que en ella tienen lugar.

DelaSantaCruz dijo...

Muchas gracias por los comentarios.

Si has entrado hace poco te recomiendo que vayas buscando por los archivos antiguos, hay varias "entradas" sobre Sevilla, bastante documentadas con vídeos y mp3.

De Cordoba hay algunas entradas. Se aceptan todo tipo de recomendaciones.

Muchas gracias por leer y participar en el blog.