jueves, junio 28, 2007

Mi Hermandad

Mi hermandad, la mía, y la de mi familia...

Mi Virgen, la de la Paz, la de Ayamonte...

El paso, la devoción hecha realidad, la forma de entender la Semana Santa...

La Paz, imagen, manigueta y capataz...













6 comentarios:

Kiski dijo...

No será una gran talla pero para mí más bonita no la hay.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Me tocan los cojones los acomplejados que siempre eluden a la calidad de la talla para justificar no se qué...la soledad de san lorenzo tampoco es una gran talla y nadie va con ello por delante. Como decía quel, la suerte de la fea la bonita la desea.

DelaSantaCruz dijo...

Pues tocados quedan.

No se puede decir que la Virgen de la Paz es una gran talla porque no lo es, no se puede decir que la Soledad de San Lorenzo es preciosa porque no lo es.

Sin embargo si se puede decir, que a pesar de la realidad OBJETIVA, en esto pocas cosas son objetivas pero una de ellas es que la Soledad de San Lorenzo no es un Virgen guapa, por alguien que es consciente de su "belleza" que es la mas guapa, puesto que afirmar sin más, que es la más bella sin parangón carece de sentido.

Lo mismo sirve para la Paz, su calidad artistica es baja y eso es un dato objetivo, ahora cada uno por los sentimientos que le unen a ella pueden desvirtuar la realidad objetiva y parecerle una imagen preciosa.

A mi me parece la más guapa, y está claro que no lo es, no está de más ser consciente de lo que es en realidad, una imagen a la que me une un sentimiento especial, pero de escasa calidad artística y aún así me parece preciosa.

DelaSantaCruz dijo...

Por cierto, por favor, firmar los mensajes si es posible.

Gracias por escribir en el blog y un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando nos referimos al cariño o devoción hacia Jesus de la Pasión, nadie hace hincapié en la valía de la talla, ni tampoco tiene porque hacerlo.
Las verdaderas muestras de cariño hacia imágenes sagradas tienen que caracer de cualquier connotación estética, porque de lo contrario a mi me da síntomas de inseguridad en el fondo de la manifestación.

Y lo de la baja calidad artística, es directamente proporcional al distanciamiento que la persona tiene con la imagen, si muchos estuviéramos más cerca de ella más veces, tendríamos otro concepto, seguro. Sino ponte a prueba.

DelaSantaCruz dijo...

Comentario más respetuoso por lo menos, vamos avanzando, pero no estoy de acuerdo.

Si creo que la mayor devoción de Pasión se debe entre otras muchas circustancias, a su calidad artística. No voy a juzgar ni valorar el porqué de la devoción de la gente, cada uno es muy libre de tener sus motivos, al igual que yo soy libre de tener los míos, pero creo que la calidad artística de Pasión ha ayudado e influido bastante a engrandecerla.

En mi caso la devoción no viene por la calidad artística de la misma, es fruto de otras circustancias, que como bien dices no sería mayor o menor por la calidad de la imagen, pero vuelvo a repetir, que aunque a mi me parezca una Virgen preciosa, entiendo que ésta no pasará a la historia como una obra destacada de León Ortega, como sí pasa y pasará con Pasión.

Qué a ti te parece una imagen reseñable como obra artística, me parece estupendo, el libro de los gustos está en blanco, para mí no; para mi es reseñable por otros muchos aspectos y éstos son los que me hacen ver una preciosa imagen.