domingo, julio 08, 2007

Misterios de Cádiz

Conozco muy poco de Cádiz pero he de resaltar lo que me gusta su Magna Mariana, me encanta la ciudad y me gustó el acto extraordinario que se realizó, una forma distinta de entender el andar costalero, sorprendente por su diferencia, pero que me gustó y al que supe encontrarle atractivo.

Me dejó con interés en conocer más aspectos de sus cuadrillas y su estilo propio y peculiar y gracias a internet he ido poco a poco indagando sobre las mismas.

Aquí una breve referencia mediante vídeos, de las que son para mí las que más me atraen.

Salida de la Sentencia de Cadiz.




Ahora por la Plaza de las Canastas.




Cena entrando a la Catedral.



Hasta Cádiz también ha llegado la moda de andar para atrás.

Ahora su entrada. Una ciudad más que vió cortada su Semana por la maldita lluvia.



Me llaman la atención los cambios, y no por su forma de ejecutarlos, es por el momento de realizarlos, veo que no "respetan" en demasía la estructura de las marchas y que tienen un desorden para realizarlos, OJO, no que estén o bien mal hechos, es más bien comentar la raro que se me hace ver que no se acompasen éstos con la estructura del cuatro por cuatro que tienen las marchas procesionales.

Ahora dos palios, el primero la Virgen de la Palma, saliendo de la calle Santiago dirección a la Catedral.



La entrada de la Virgen de la Esperanza.



En este último vídeo podemos observar la forma tan distinta que tienen de levantar...me gusta que se converve el estilo propio de cada provincia, me atrae que sepan conservarlo y luchen por ello. Siempre defenderé que lo importante es defender tus tradiciones, si las tienes, e intentar mejorarlas ampliando las miras allá donde haga falta.

Me gusta mucho la ciudad de Cádiz y lo poco que conozco de su Semana Santa me atrae y me llama la atención.

P.D: No puedo dejar pasar la oportunidad de destacar a la Banda de cornetas y tambores del Rosario y a la peculiar agrupación musical de los Polillas.

No hay comentarios: