viernes, julio 06, 2007

Misterios de Huelva

El Misterio plateado del Miércoles Santo onubense represeta uno de los pasos singulares de la Semana Santa de dicha localidad y de Andalucía. Con su diseño singular y material distinto conforma un misterio digno de mención. Misterio como no, en Huelva, de la gubia de León Ortega, imaginero ayamontino que responde de la autoría de la gran mayoría de los pasos de Cristo de la capital.

El día grande de la Santa Semana de Huelva, sale desde el Polvorín la Hermandad de la Victoria, siendo su paso de misterio el de la Humildad, aquí la primera chicotá en la calle, acompañado por primera vez por la Banda de Cornetas y Tambores Ntro Padre Jesús Nazareno, también de la capital:




Cuadrila singular y original, pocos cambios son los que realizan, teniendo un andar a veces irregular, aún así, en líneas generales me parece una buena cuadrilla. Resaltar que en Huelva pasa algo parecido a lo que comenté de Granada, parece que las cuadrillas de Palio tienen más nivel que las de Misterio...destacando para mi, la cuadrilla de la Esperanza.

Como anécdota destacar la nueva túnica del Señor, realizada en los talleres de Genoveva Sánchez en la Albaida, bordadora de mis hermandades de Ayamonte y Almería.



La Humildad por la Plaza las Monjas



Poco a poco dando cobertura de la Semana Santa andaluza, de Huelva próximamente incluiré vídeos de las Tres Caidas, Nazareno, Cena y Esperanza.

No hay comentarios: