miércoles, octubre 03, 2007

De nuevo, la lluvia

Ultimamente por cula de la metereología, el Viernes Santo no para de dejarnos estampas peculiares, por desgracia, este año que debía ser una excepción en mi forma de vivir ese día, sólo lo fue durante horas, dejando media tarde y una noche como me estoy acostumbrando cada Viernes de Semana Santa.

El próximo espero, sin lugar a dudas, que sea distinto, o más que distinto soleado, con eso sería más que suficiente...

Dentro de las diferentes estampas que se pudieron ver ese día, siempre sorprenden la entrada de los pasos en otros templos, si bien ya vimos al Cachorro entrando en la Magdalena, ahora podremos ver a uno de los misterios "más grandes" de Sevilla saliendo de la Anunciación, iglesia, que ha recibido a numerosas cofradías en estas circustancias.



Lo comenté en anteriores entradas, la dimensión que en los últimos años han adquirido las demostraciones de fuerza, no suponen para mi un dato a destacar, si bien es cierto, que en algunos llama la atención el mínimo control del paso que se tiene, la fuerza no es sinónimo de calidad, pero si se necesitan unos parámetros mínimos para demostrarla.



Ahora bien, por encima de las cuadrillas siempre estarán las Cofradías, y os recomiendo, ver la entrada de ésta...espectacular tanto por la dificultad que supone la entrada de los pasos, como por el ambiente que se vive y la impronta que deja la cofradía señera de la Carretería.

Enlace relacionado:

7 de Julio

...merece la pena verlo para los "nuevos" y recordarlo para los "viejos"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la banda de escandalo como siempre

el paso de lujo con las tres marchas aunque para mi gusto el andar un pelin corto pero bueno lo entiendo

con respecto a las levantas bastante biem valla baño que le da la primera a la trasera

un ABRAZO

"CHIPI"

José Antonio dijo...

Me ha encantado.

Esta es una cofradía que goza de un status medio en la Semana Santa de Sevilla, sin mucho bombo todos los años salen sus hermanos a hacer su estación de penitencia. Lo hace derrochando esa fuerza de la que goza este mundillo en la actualidad y al mismo tiempo sabiendo impregnar las calles con un aroma de clasicismo que es su particular aportación.

Cuando se aleja el palio nos deja un puntito de melancolía pero sobre todo nos hace recordar la razón por la cual al día siguiente iremos a tocar la puerta de San Lorenzo.

chipi dijo...

me a encantado la salida de la anunciacion la gente de momento se altera tranquilidad que esta todo controlado bonita estampa de esa iglesia por suerte la conozco cuanto tiempo sin escuchar la marcha requien una clasica para toda la vida el paso a salido andando pero andando se entiende como estaba el cielo haber si este año hay mas suerte

un ABRAZO: