lunes, octubre 22, 2007

Marcha Real en la primera Estación

Otro momento histórico, el Soberano Poder, salía por primera vez el Miércoles Santo jerezano, por primer año formaba parte de la nómina de la Santa Semana jerezana, y así pisaba la carrera oficial, y escuchen la forma peculiar de acompañarlo, a los sones de la Banda de la Hermandad de la Yedra, agrupación que dicho sea de paso, cada vez me gusta más...



...no sé con que intención, pero al entrar en la carrera oficial interpretan la Marcha Real, hecho anecdótico pues es muy inusual escucharlo fuera de las entradas y las salidas de los templos.

Aquí con dos vídeos queda constancia de la entrada del paso de misterio.








Qué se debe sentir un día así, el día que tu cofradía por primera vez viaja camino del centro de la ciudad para realizar la Estación de Penitencia, debe ser algo muy especial sin duda, y es algo que me gustaría vivir.

Admiro la Semana Santa de Jerez y me gusta, creo que tiene un conjunto bastante reseñable, con Hermandades grandes y con un patrimonio cuidado, con un numeroso público y una diversidad importante, en fin, una Semana Santa grande, y sin querer clasificar, para mí, después de la sevillana la más grande de Andalucía, siempre teniendo en cuenta que Málaga es algo totalmente distinto...escucho a algunos jerezanos quejarse y no lo comprendo, todo es mejorable, pero es indudable que estamos ante una Semana Santa grande, de las más grandes de Andalucía.

1 comentario:

José Antonio dijo...

Con momentos como este se demuestra que más allá de la belleza ornamental de las cofradías de nuestra tierra, la fe y los sentimientos que inspira en nosotros son lo que mueven a los cofrades a llenar las calles de Andalucía de devoción, arte y saber hacer.