jueves, diciembre 13, 2007

Admiración al Tribunal

Lo ví en un blog que siempre he recomendado en éste, y que creo todos conocéis, lagentedeabajo y no puedo resitir copiarlo aquí:





Los que sois de Sevilla seguro que lo habéis visto, los de fuera, os lo recomiendo como si fuera una procesión, a alguien que le gusta este mundo no puede dejar de ver este "acontecimiento", la mudá del Herodes.

Es una de las mejores formas de intentar aprender a ser costalero, es una manera de entender muchas cosas sólo con una mirada, con escuchar las voces de mando, con observar a los costaleros que van debajo se aprende más que en años de tabernas y bares escuchando tonterías. Aquel que quiera aprender podría recomendarle muchas cosas donde disfrutar sólo mirando, podría destacar muchas, pero ésta, sin duda, es una de ellas.

El andar elegante, reposado, racheado, suave y poderoso. El mostrar un estilo portentoso que transmite una sobriedad y clasicismo que pocos pasos pueden mostrar; enmarcado en un día especial, en una Hermandad referente; esta cuadrilla, portando un espectacular paso de misterio hace del Desprecio de Herodes, sin duda, una de las mejores cuadrillas de Sevilla, el Silencio Blanco, santo y seña, del andar de un paso de misterio.

4 comentarios:

chipi dijo...

elegantisimo andando na mas tengo que decir que no e tenido oportunidad de ver a esta cuadrilla en la calle pero visto lo visto de este año no pasa que vea algun ensayo pedazo de parihuela que lleva esta gente que lastima no vivir un poquito mas cerca para aprender verdaderamente de la gente que sabe ay se demuestra no en los bares...

un abrazo:

José Antonio dijo...

Me alegro infinitamente de tenerle de vuelta...

LOS DE ALFAREROS dijo...

Siempre un placer sus comentarios y sus videos.
Un saludo

giakkomo dijo...

Esta gente son punto y aparte.