miércoles, diciembre 26, 2007

La lluvia también pasó por Córdoba

La maldita lluvia asoló este año, que está a punto de terminar, la Semana Santa en toda Andalucía y por desgracia, el Domingo de Ramos cordobés no se libro de ella. La Hermandad de la Esperanza, la que sale de Santa Marina no pudo terminar su salida procesional a pesar de haber salido a la calle.

En este vídeo podemos observar la salida de su paso de misterio, el Gitano más grande de Córdoba, sale en dirección a las tendillas a los sones de su inseparable banda, la Agrupación Musical de Linares, la famosa "Pasión", interpretando ésta la marcha de Mena "Reo de muerte", enfila la calle San Pablo, con la finura y la elegancia que conocí a la cuadrilla y que había parecido perder en los últimos años, con esa suavidad que me sorprendió y que me hizo sin duda catalogarla como la mejor cuadrilla que había visto en Córdoba y una de las mejores de Andalucía; y así, revirando con una sucesión de cambios de costero a sobre los pies muy elegantes y perfectamente acompasados con la música, rompe al cuadrar el paso con ocho izquierdos para que suene su marcha, "De tus Penas, soleares" con un costero andando, tan característico de esta cuadrilla y tan perfecto que pocas son capaces de conseguir.




Aquí un cuadrillón, de esas que aporta cosas distintas, que se identifica por un estilo propio, por un característico costero andando que pocas cuadrilla son capaces de alcanzar, deseándole que su próxima salida, para lo que quedan tan pocos días ya, sea con el sol más radiante posible en la que haga fe de una indisioncrasia que no debe abandonar porque tan especial y distinta le hizo ser.

4 comentarios:

Charlies dijo...

Entre el gusanillo....que comentabas hace unos dias... que nos entra por estas fechas....y una buena Agrupación tras un buen Paso. Y de pensar que en menos de un mes D.Manuel Flores nos estara igualando en el mismo sitio donde pillare/mos una buena el dia 1 de Enero.... Me entran ganas de irme con el calzao necesario y quedarme por alli.

Un abrazo y Felices Fiestas!!!

José Antonio dijo...

Conozco a unos cuantos miembros de esta cuadrilla y siempre me insisten en el buen ambiente que hay entre ellos y con la hermandad. Y eso creo yo que se nota en cada estación de penitencia de los últimos años.

DelaSantaCruz dijo...

Si la relación con la Hermandad es ahora buena, es distinto a lo que tenía entendido que había con la Junta anterior. Tener una relación buena con una Hermandad es un aspecto muy a tener en cuenta para que las cosas en una cuadrilla vayan bien.

Anónimo dijo...

Curro es el mejor capataaz de Cördoba sin ninguna duda.
Muy buenos los videos, sobre todo el de Sentencia.
No te olvides del Cristo de Gracia o Esparraguero que es el mejor paso que anda en Córdoba sobre los pies, manda Curoo