lunes, enero 21, 2008

Vídeo de la Semana...IV

Aquí unos de los vídeos más imitados en Andalucía, uno de los primeros Momentos Cofrades, vídeo que creó escuela y estilo en muchos pasos...



Destaca el paso de misterio que, sin duda mantenía una línea bastante fina y elegante en su andar, un costero suave y reposado, aunque se aceleran al arrancar de frente en líneas generales llevaban un andar bastante pausado, combinan bien los izquierdos con el costero, sin abusar de ellos ni en cantidad de veces, ni en repeticiones, arranca en pocas ocasiones pero para mi, siempre en el momento, estando bastante tiempo sobre los pies, ganando por lo tanto, en el carácter sorpresivo de los cambios. Se nota como antes no se abusaba de los cambios como si pasa en la actualidad, sin excesos ni repeticiones consigue levantar al público que reconoce un trabajo digno de mención.

Un repertorio de marchas para mi espectacular, la revolucionaria en su momento "Refúgiame","Divina Pastora de Cantillana" y "Pasión, Muerte y Resurrección" tocadas por la banda de la Hermandad de una forma distinta a hoy en día.

El paso cambió de estilo antes de irse Manolo Torres al andar actual, me comentaron en su día, que adquirió este por unos años de manera accidental e improvisaba, volviendo en pocos años al sobrio y elegante que los Villanueva han sabido perfeccionar.

El palio ha sufrido una transformación radical tanto en su estilo como en la calidad de la cuadrilla, marchas como las que se escuchan de "Rocío" y "Esperanza Marinera" son hoy en día impensable para esa Virgen.

Inclinándose por un estilo sobrio, este palio es para mi, uno de los que más me gusta de Sevilla.


.

3 comentarios:

Álvaro B. Pérez dijo...

El vídeo es brutal. Miente el que diga que no lo ha visto al menos cien veces... Pero para hacer esas cosas ya hay otros pasos, ¿no? Me encanta como andan ahora.

Un Abrazo

Caballa dijo...

Me inclino mas x el estilo de la hermandad hoy en dia... mas sobrio...
Aunq la hermandad en lineas generales ha cambiado bastante....en el misterio...en el cuidado del patrimonio... y si me apuras ese cambio tb le ha afectado hasta en el recorrido...antes arco del postigo, Pureza (sitios populares) y ahora vuelve de forma mas rapida sin tener ningun sitio reseñable a la vuelta...
En fin q ahora se pasea ...

Paco Reguera dijo...

Yo cada vez que veo un paso hacer cosas de estas en lomos conocidos por todos, me duele la espalda un poco más...

Aich...

Cuídese!