viernes, febrero 01, 2008

Para el recuerdo

El primer fin de semana que fui a Sevilla os dejé con el vídeo del paso de las imágenes por la Carrera Oficial en el Santo Entierro Magno de 1.992, ahora que vuelvo a mi ciudad universitaria, os dejo con el vídeo del último Santo Entierro Magno, el de 2.004.

Es todo un acontecimiento un Santo Entierro Magno, un día distinto y que se queda grabado en la mente de todo el que lo ve:



En este vídeo ya se ve como el andar en silencio se ha transformado en un trabajo elogiable y con sentido, no se ven pasos con el andar de San Benito, o las Tres Caídas, algunos que repiten como el Herodes mejoran bastante en el 2.004, impresiona el andar de San Esteban que sin saber hacerlo con música, lo hace bastante bien en silencio, el siempre imponente paso e imagen de Pasión no deja a nadie impasible, San Isidoro empeora respecto al Viernes Santo, las Siete Palabras con Pepe Luna y sus repetidos Campanilleros no pudo dejar a nadie indiferente ese día, la sopresa, que quizás no fuera tanto para muchos que pudimos verlos ensayar, fue sin duda, San Gonzalo, reforzó la teoría por la que muchos la denominan de las mejores cuadrillas de Sevilla...para mi, fue la que mejor pasó por la carrera oficial.

Un día distinto, en el que se ven itinerarios diferentes, acompañamientos musicales distintos y montajes curiosos, algunas flores fueron más que acertadas, destacando las de la Borriquita, si bien, ese día se me quedará grabado por poder ver a pasos que si no es por circunstancias extraordinarias nunca podría ver.



La Borriquita la vi al salir recordandome tiempos de infancia en el Salvador, abrasado por el calor al final de la rampa más famosa de la Semana Santa.



Me gustó y me sorprendió las Siete Palabras con el acompañámiento de una banda de música, creo que fue la extinta Unión Musical Sevillana, interpretando en numerosas ocaciones la afamada composición dedicada a la Hermandad, "Pasan los Campanilleros" de Farfán.



Pero si tengo que quedarme con algo fue con el Herodes, a los sones de Triana chica, recuerdo un andar espectacular, en silencio o con música. Tuve la suerte de ver a la vez el andar por la Avenida de San Gonzalo y este misterio, y el momento fue impactante.






El andar de determinados pasos en silencio fue algo dificil de apreciar y a la vez, el de algunas cuadrillas, dificil de olvidar...cuanto insistí para hacer algo parecido cuando nos tocó a nosotros me tildaron de loco, de sobrio, de sieso, de...,de..., y cuando lo conseguimos vaya si fue dificil de olvidar, pero más aún dificil fue que lo apreciaran.




.

No hay comentarios: