martes, enero 15, 2008

Se dice, se comenta, se rumera...

Tres pasos libres, posiblemente un cuarto, un capataz se queda sin pasos en menos de una semana...unos pueden volver definitivamente a la palestra, otro puede dar una vuelta de tuerca considerable a la moda de los bares, como sea cierto lo que se comenta por Sevilla, a más de uno le da un síncope y a mi me dará una gran alegría...

Parece ser que se estaba esperando la dimisión de Vizcaya como agua de Mayo para ver que hacer con los Dos pasos de la Hermandad panaera, una pena desde luego, puesto que un capataz se quedaría sin pasos...se habla de Arnáiz, de Juanma, se dice que ambos se han ofrecido a la Hermandad...seguro que más habrán sido los que se habrán saltado las normas de la ética y querrán sacar los pasos a toda costa.

...y no creo que sea menos por la Plaza de los Carros, se habla de los Palacios, los Gómez, gente de la propia Hermandad...¡¿quién será al final? no se sabe.

Lo que sí está claro que ambas Hermandades se tienen que decidir en poco tiempo, una ya había comenzado los ensayos, y otra tuvo el Viernes pasado la igualá, fallida desde luego. Quedan pocos días para la Cuaresma, estamos a dos meses y un día del Domingo de Ramos y la decisión apremia, esperemos que sea acertada...

...mi punto de vista, no a los experimentos, y sí a los capataces consolidados, si en Montesión han destituido a un hombre por hacer experimentos, también es cierto que muy afianzado en la Hermandad no estaba, busquen algo que sin duda mejorará lo hecho hasta ahora...si en los Panaderos echan a un capataz de categoría, no pueden arriesgarse a que el paso vaya peor...

...a ver en qué queda todo, los rumores que yo escucho, me gustan, vaya que si me gustan...



ULTIMA HORA, 16 de Enero de 2.008: Parece ser que el capataz de Montesión ha sido readmitido...?¿?¿


.

3 comentarios:

Kiski dijo...

Estoy triste porque veo como un mundo que amo en profundidad se desmorona por culpa de los caprichitos y las ansias de protagonismo de multitud de personas que no muestran ningún respeto por la historia y la tradición de las cofradías de Sevilla.

Estoy triste porque las juntas de gobierno de las entidades más importantes de Sevilla se desmoronan cuando unas instituciones y medios "progres" que nada saben de esto aparecen hablando de lo que desconocen.

Se está perdiendo todo.

Y cada vez son menos las personas que dignifican lo que ha sido siempre ser COSTALERO DE SEVILLA.

Un Saludo

P.D: Lo de Vizcaya casi se queda en nada comparado con el lamentable sainete de Montesión.

DelaSantaCruz dijo...

Buen escrito Kiski, como siempre tremendista, pero creo que esta vez tienes razón...bien resumido y claro.

Anónimo dijo...

La hermandad de montesion ha dejado el nivel muy bajo, si habia acertado con la decision tomada, la readmision por las presiones que han tenido(o eso dicen)han dejado a la hermandad por los suelos y en boca de todos. Y todo por las ganas de protagonismo de un capataz muy malo y una tia que lo que quiere es salir en la tele.