miércoles, febrero 27, 2008

¿Ensayando?



Hay que partir de una base objetiva, un capataz que sale ocho días en Semana Santa, que saca doce pasos en una Semana y multitud de Glorias, que tiene cientos de costaleros detrás es, sin duda alguna, un buen capataz. Aquel que me conoce sabe que mis ideas van por otros derroteros, que coincido en poco con su forma de entender este mundo, o más bien, con lo que deja ver de como entiende este mundo, pero aún así creo y reconozco que alquien con tal currículum, sin duda, tiene que tener motivos para alcanzarlo.

Ahora bien, no entiendo su actitud esta Cuaresma, primero unás declaraciones en una conferencia de dudosa coherencia, después varias broncas en ensayos por motivos que no voy a entrar a valorar, pero que sus formas le dejan fuera de toda explicación, el tema de las mujeres costaleras y ahora este ensayo.

No comprendo como un capataz al que se le llena la boca de hablar de la salud de los costaleros allá por donde va, es capaz de salir a la calle lloviendo a ensayar con una parihuela de madera. No comprendo como sale a la calle lloviendo, no comprendo como somete a eso a sus costaleros, no entiendo como comete la inconsciencia e irresponsabilidad de sacar una parihuela de madera lloviendo sólo justificado con un perdón...

Hablaba con amigos de la posición del costalero, de la situación que se le plantea, decidirse por un acto rebelde o acatar sin rechistar la orden pertinente, veo dificil la elección, lo que si tengo claro, que yo no querría que un hijo mío, el día que los tenga, ensaye en esas condiciones, y seguro que Antonio Santiago tampoco.


.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eso si que es una putada buena seguro que la mitad acabarian resfriados pero bueno todo sea por los ensayos los dias que llueva ay que llevarse botas de agua jejej

un abrazo:chipi

Anónimo dijo...

Se que no has acabado esta entrada pero no me puedo aguantar.

No se qué paso es ni quien graba. Pero despues de escuchar como se ríe y la gracia que le hace está claro que de esto no tiene ni idea.

La gente del derecho se podía haber lastimado fácil, y el chiquillo se ríe.

Una gracia.

Cuídese!

P.R.

Kiski dijo...

Este hombre está perdiendo los papeles.

Un Saludo

laumoma dijo...

Eso es seriedad, compromiso y devoción lo demás son tonterías (me refiero a los costaleros por supuesto). De los otros mejor no opinar.

Saludos

Anónimo dijo...

¿y si eso mismo lo hubiera protagonizado otro capataz de Sevilla, o del resto de Andalucía....? ¿Que se estaría diciendo de él....?

Al final no somos objetivos...es una pena. Eso es una irresponsabilidad, una osadia y una falta de respeto....por mucho Antonio Santiago que se sea.

Tomipablo.

Enrique Henares dijo...

Lamentable, como casi todo lo que viene haciendo este capataz que ha conseguido lo que poca gente consigue: perder mis respetos.