viernes, febrero 08, 2008

Ensayos de Sevilla

Ensayo de las Tres Caídas, paso misterio de la Esperanza de Triana.


video




Andar reposado y elegante, los cambios no son sinónimo de hacer las cosas exageradas. Es curioso las dudas de la cuadrilla en los "segundos cuatro pasos", se quedan que no saben si hacer el izquierdo o no, pero eso sí, elegantísimo andando el paso, como viene siendo costumbre en esta cuadrilla...la marcha no puede estar más repetía,xD.

Vídeo descargado del blog La Casa del Arte, del amigo Jorge Ponce.


Ensayo de la Misericordia, primer año con Pepe Luna al frente:



La nueva cuadrilla que comanda Pepe Luna. Una cuadrilla desde cero a la que seguro le imprimirá su sello, es decir...el trabajo bien clásico bien hecho y elegante. Seguro que alcanzarán el andar reposado y decidido que quieren conseguir.


Ensayo de la Estrella.



Una de las cuadrillas de palio más destacadas de Sevilla, un trabajo peculiar y distinto. Al frente Pepe Luna, con su característico lento y suave, que el trabajo da sus frutos se ve ejemplarizado perfectamente en esta cuadrilla, gran capataz.

Ensayo de la Lanzada:



Revirá de la mejor cuadrilla que manda Ismael Vargas. Revirá lenta y sobre el terreno característica de las cuadrillas de este capataz.

Ensayo del paso de misterio de las Cigarreras:



Para mi, de los pasos de Cristo en los que van delante la familia Villanueva, de los mejores.

Ensayo Caridad del Baratillo:



Sólo se ve la levantá, una forma distinta y peculiar de recibir los pasos. Cuadrilla insigne de la familia Palacios.

Ensayo Bofetá:



El sublime misterio de San Lorenzo, arranca con decisión y poderío al mando de los Gallego, este misterio es todo un portento de elegancia y buen andar.

Ensayo Cristo de la Sangre:



Impartiendo autoridad con templanza, el capataz de la Sangre, pide silencio y respeto antes de levantar. La mejor cuadrilla de la cofradía de San Benito ensayando.

Ensayo Esperanza de Triana, 2.007:



Un estilo y distinto de entender las cuadrillas de palio, estilo que no comparto, pero que no hay más remedio que reconocer que esta cuadrilla domina con una suficiencia insultante. Cuadrilla espectacular la que ha forjado Juanma Cantero en la calle Pureza.


.

2 comentarios:

Kiski dijo...

Querrás decir mi casa...

José Antonio dijo...

Diego González es una persona entrañable, puede que no sepa más que muchos de mandar un paso pero lo suple con su buen corazón y su don de gentes. Un auténtico líder.