martes, febrero 12, 2008

Vídeo de la semana...VII



No sé muy bien como describir esta media hora, no sé muy bien que palabras poner para definir lo que se vivió en ese barrio el pasado Martes Santo, es muy dificil expresar lo que sucedió.

En pocos minutos se cerró el cielo de un día que iba destinado a ser de esplendor y gloria para una cofradía que cada vez que se pone a la calle deja claras muestras del buen gusto y el saber hacer de gente de un barrio que, amparados en la ilusión y la humildad han demostrado ser capaces de enseñar a toda la Sevilla cofrade que ser "joven" y de "barrio" no está reñido con el señorío y la categoría.

No sabría definir si los recuerdos son gratos o tristes, se mezclaba en mi la sorpresa y la angustia, la lluvia era torrencial y la gente no paraba de alentar y llevar en volandas con sus aplausos a todo un barrio que forma la cofradía; se mezclaba la pena y la admiración, las tristeza y comprensión...vi un barrio volcado con sus titulares, un barrio que alentaba y se sentía orgulloso de su condición, vi a un pequeño capataz demostrar cosas que muchos otros con mucho nombre quisieran para si, vi a una cuadrilla andar de manera arrolladora, majestuosa, elegantísima...si fuera otra, hubiera pasado a la leyenda lo que hicieron...vi una banda entregada, un barrio que sólo sabía aplaudir y llorar, vi a mucha gente que como yo no era del Cerro, pero sintió aquello parte de si por breves instantes, vi a un hermano derrumbado por la situación, con indignación y rabia, sentía pena por él, por el Carmona hombre bueno donde los haya, por Paquito, y por un barrio que, sin conocer a más de cinco personas de el, me hizo estremecer por la situación que se estaba viviendo.

Queda muy poco para la Semana Santa, poquísimo, y deseo con todas mis fuerzas una Semana de sol y alegría en toda Andalucía, pero por encima deseo que ese barrio pueda volver a Sevilla a demostrarle a su ciudad que ese barrio, sin sevillanas, sin famosos, sin carteles, sin tópicos, sin muchas cosas como otros, es verdaderamente especial.





Vuelvo a poner el mp3 de aquella vuelta porque creo que es de los mejores documentos de audio que he subido en todo el blog.

Le deseo a todo el barrio del Cerro una feliz Estación de Penitencia.


.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es unas de las cosas que recordare toda la vida me impacto muchisimo como un barrio entero se volcaba con esta cofradia este año si dios quiere volvere a estar alli otra vez con mis amigos y volvere a ponerme al lado del paso pase lo que pase le deseo lo mejor a esta hermandad para que pueda hacer su estacion de penitencia como se merece un OLE para sus cuadrillas y para sus capataces..


un abrazo:chipi

José Antonio dijo...

Ojalá este año podamos salir todos el Martes Santo. El audio es sobrecogedor, eso si que es apretar los dientes y echarle coraje.

Paco Reguera dijo...

Para mi, como seguro que para ti y para tu hermano, estos hombres pasaron a ser leyenda.

Muy bonito Agustin.

Que el Xto. del Desamparo y Abandono lo cuíde y guarde.