martes, marzo 04, 2008

Vídeo de la Semana...X



¿Quién dice que este misterio no ha cambiado? ¿Quién dice que dentro de su estilo no ha modificado su andar?...

Desde que se fueron Valenzuela y Fran Otero la cuadrilla está viviendo un proceso de evolución hacia un estilo distinto, que dicho sea de paso, se acerca más a mi particular visión de los cambios. Adquiriendo más importancia Pascual y Rivera que estaban un poco a la sombra de los dos anteriores, el magnífico Misterio de la Esperanza de Triana está desarrollando, para mi, una forma distinta y elegantísima de interpretar los cambios.

Se acabaron los excesos, el abuso desmesurado y la exgaración, para llevar el estilo que siempre los ha caracterizado por otros derroteros, ahora el paso cambia, como siempre y como debe ser, pero anda. Anda valiente y elegante, anda de forma decidida y cadenciosa, no se exageran los movimientos, no se "echa" el paso arriba constantemente, no se abusa del paso atrás que perdio parte de su chispa, no se cambia por cambiar y no se repite durante tantos compases el mismo movimiento. Ahora el paso anda siempre consiguiendo que los cambios y su estilo distinto sorprenda y provoque en mi la satisfacción de ver con espectación como se interpreta una marcha de manera esponténa, nada previsible y con un pellizco que los hace distintos.

Ahora me encanta este paso de Misterio, que hubo algunos años que la evolución de su andar me pareció perderse en la exageración.




.

5 comentarios:

José Antonio dijo...

A mi lo de los pasos atrás me parece algo horroroso. Por lo demás este paso anda muy bien, siguiendo la estela de San Gonzalo en el andar con cambios.

Anónimo dijo...

Yo que voy a decir... no puedo ser objetivo, sólo digo que hay que ma... en TRIANA.

Anónimo dijo...

pues si a mi me parece que este paso ahora mismo va del carajo es una forma distinta es TRIANA como comentamos mi amigo agustin y yo tiene que ser un pelotazo sacar este paso..viva triana

un abrazo:chipi

Anónimo dijo...

cuando mandaba el triana no habia excesos,el exceso siempre eran cuando mandaba fran.........

DelaSantaCruz dijo...

Bueno tenemos opiniones dispares, yo veía a Valenzuela más recargado que lo actual, sin ser Fran Otero, pero distinto a como se hace hoy en día, que no digo que no fuera bueno.

Lo que si me gustaría que ya que parece tener conocimiento sobre la cuadrilla, nos aportara su opinión sobre la evolución de la misma.

Gracias por leer y escribir en el blog.

P.D: Rogaría que firmaran las respuestas con un nick para identificar a los distintos usuarios