martes, abril 15, 2008

Misterios de Granada

Dicen que el Realejo es el barrio donde el arte costalero guarda su mayor expresión, dicen que es el sitio donde los costaleros representan un andar distinto en la ciudad granadina...



A los sones de la banda de Ciudad Real, Nuestra Señora del Prado, interpretando la marcha "Eucaristía" sale el misterio granadino a las calles de la ciudad de una forma espectacular. Con un andar con cambios, por momentos acelerados, presenta su forma y estilo de andar en su primera chicotá.

El Lunes Santo, desde el Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, el lunes Santo, acompñado, de nuevo, por la banda del Despojado, sale el misterio del Huerto.



Esta cuadrilla representa el estilo más comedido en cambios de los tres, con un sello que me gusta y me llama la atención, sin abusos y sin excesos el Huerto pasea a su titular por Granada el Lunes Santo, otro vídeo, esta vez entrando en la Catedral:



De nuevo en Santo Domingo para ver esta vez, el Miércoles Santo, al misterio de la Tres Caídas de Granada. A los sones de su banda propia interpretando "Pureza" sale una cuadrilla que, por lo que vi en directo en la Salida Extraordinaria y por vídeos, tiene puntos destacables a reseñar, pero un pero muy grande, y es su similitud casi copia total, de su homónimo trianero.



La pena que también en Granada el Miércoles Santo tuvo que hacer acto de presencia la maldita agua. En este segundo vídeo podemos ver su entrada rodeando al Cristo los tan agoreros para Semana Santa, paraguas.




.

2 comentarios:

Daniel Pérez López, Almería dijo...

A mi parecer El Misterio de las Tres Caidas hacen los cambios un poco bruscos, pero también desde aquí dar mi ehorabuena a la Banda porque hacia tiempo que no escuchaba nada de ellos y estan tocando muy bien, me ha Sorprendido el Nivel.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo soy de Granada y la verdad me resulta triste que esta cuadrilla no tnga personalidad propia, ya sabemos que en los cambios esta todo casi invntado por no decir todo pero aun asi puedes tener tu forma de andar y estilo propio, pero bueno...y la banda mas de lo mismo este año impresionante como han tocado pero no tienen reportorio alguno triana y nada mas, esperemos que en unos años cambie porque es un desperdicio..