lunes, noviembre 27, 2006

Martín

Un poquito más de Martín y un poquito más de Jerez.

Aquí la salida de este año de San Marcos del Misterio de la Cena, especial atención a la marcha que le tocan dentro de la Iglesia, "Los niños hebreos";



El mismo misterio por Tornería en el 2004, a los sones de la magnífica banda nazarena de la Estrella:






Video de la Vera Cruz de este año 2006:



Os recomiendo de nuevo este enlace, esta vez para descargaros la conferencia de Martín Gómez Moreno en Chipiona titulada "La costalería", de 18 de Noviembre de 2005. Esto para mi, es como el Padre Nuestro para los que nos gusta este mundo, animaros y seguro que aprendereís bastante de este capataz.

http://www.latrabajadera.com/elarchivo/conferencias.htm


¿Alguien duda al ver sus pasos andar, qué su filosofía de entender el mundo del costal es correcta?. Aquellos que han escuchado o que escuchen por primera vez la conferencia, podemos aprovechar esta "entrada" para entablar un ameno debate sobre el tema que se trata.

Envidia me da, ver el ambiente y lo que han conseguido en otros sitios, y mas al escuchar cosas como: "¿Qué de malo tiene aprender de los que mas saben?", "Todos los días se aprende algo en este mundo".........y lo dice alguien cuyos pasos se pasean y que lleva nada mas y nada menos que 24 años comandando pasos, mientras tanto aquí.........me ahorro la verborrea para describir la situación que aquí se vive.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué decir del trabajo que Martín Gómez Moreno realiza con su cuadrilla. Es el resultado del que tiene las ideas claras, que a la vez son lógicas y correctas y, por lo tanto, a seguir por todo cofrade en general y costalero en particular.

Y marcó sus bases en la famosa ya conferencia que llevó a cabo en Chipiona en 2005 y publicada por mi compañero "Tiniebla" en La Trabajadera. Allí, podemos decir que plasmó sus bases teóricas, corroborables pragmáticamente en cualquiera de los vídeos publicados por Agustín y en otros muchos más que circulan por la red.

En fin, os animo a que escuchéis cualquiera de sus conferencias, o veáis cualquier vídeo de los pasos que dirige y comprobaréis lo que os digo.

Post data: antes de correr, se calienta, porque, de lo contrario, vienen las lesiones y anda que no molestan. Claro está, primero hay que saber qué es calentar.