miércoles, noviembre 22, 2006

Música y costaleros

En esta entrada volvemos a traer un ejemplo de la simbiosis entre música y cuadrillas de costaleros.

Hablamos de la Semana Santa de 2002, traemos dos cortes en directo, usando el orden cronológico empezamos con uno de los mejores mp3 que hemos tenido la suerte de grabar en nuestros ya más de cinco Semanas Santas de grabaciones en Mini Disc.

Lunes Santo de 2002, el nuevo paso de San Gonzalo estrenaba el dorado del Canasto y sólo unos metros más adelante del lugar de nuestra futura casa avanza hacia el Barrio León, con no demasiado público pero con su peculiarísimo estilo de siempre. San Jacinto es la calle principal de Triana pero también de las más duras para los costaleros, y si encima ya es de vuelta... como bien dicen los costaleros del Soberano aqui si que pesa "La Butaca"...

Manda Romu con la suavidad y certeza que caracteriza a su familia, suena Virgen de la Salud de Bienvenido Puelles, por entonces Hermano Mayor de la Hermandad y siempre mítico costalero del Soberano Poder, es digno de disfrutarlo y desde aquí os lo ofrecemos...



El segundo mp3 es sin duda el más famoso que hemos podido grabar nunca, hasta desde debajo del paso nos juraban que estaba grabado.

Madrugá de 2002, ese Jueves Santo solo salieron el Valle y la Quinta Angustia, el Gran Poder decidió no salir siendo la única de la Madrugá que no lo hizo, no cayó una sola gota en toda la noche.

Tras su saludo en el Baratillo y alrededor de las 9 de la mañana el paso de Misterio de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana está situado a la altura del retablo cerámico de su titular mariana situado en la pared de la antigua Cárcel del Pópulo (recordad la anécdota por la que se creó Soleá dame la Mano), hoy Mercado del Arenal situado en la calle Pastor y Landero, penúltima de Sevilla que pisa esta hermandad cada Madrugá.

Están llegando a su barrio y eso se nota, solo hay que escucharlos...

Manda Fran Otero, suena De mi Vida Señora, una de las mejores marchas de las Tres Caídas, para los amantes del género una pieza de culto...



Dos formas diferentes de entender la forma de andar de un misterio de Triana, aquí tenemos muy claro con cual nos quedamos, para vosotros... a gusto del consumidor... supongo que disfrutarán de ellos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es muy complicado decidir, me quedo con los dos