lunes, enero 29, 2007

La cuadrilla de los Javieres

Si hablamos de Martes Santo y antes lo hacíamos de la Iglesia de la Calle Feria, no puedo pasar por alto mencionar la Hermandad de los Javieres.

Quizás el paso de Cristo tiene la cuadrilla de Sevilla donde más costaleros conozco, y con casi toda seguridad, esta cuadrilla sea la mejor en su estilo.



Zancada larga, suave y muy reposada hacen de este paso de Cristo un deleite para los ojos de los aficionados a la trabajadera.Fali Palacios y sus costaleros han conseguido sin duda una de las mejores cuadrillas, donde se respira una afición y un ambiente que en pocas se ve, y que sin duda, favorece el "paseo" que dan un año tras año al Cristo de las Almas.

Recomiendo ver a la Cofradía a la vuelta, a partir de San Juan de la Palma uno se mueve en un ambiente casi familiar en el que se puede ver a esta Hermandad gustándose y acompañando a los pasos, que todo sea dicho, deleite también para los oídos entre el "racheo" costalero del Cristo y la calidad de Julián Cerdán en el palio, un palio que cada vez me gusta más, que tiene una cuadrilla que, más despacio que la que le antecede, poco a poco va mejorando y que a pesar de una gran "limpia" el año anterior esta sentando unas bases para conseguir una alta calidad.

Fotografías de la web de la Hermandad






1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran cuadrillón, SI SEÑOR.De lo mejor en dvd que ha podido llegar a mis manos.
Una pena no ver tantos pasos de cristo con ese andar tan elegante y tan reposao, que parece que se duerme el tiempo entre zancá y zancá.
Magnificas sus levantás y magnificos también sus PEONAZOS.

Gracias a los dos por haberme hecho ver tanto, tan bueno y saber apreciarlo. GRACIAS.

Un saludo.
Alejandro Torres