martes, febrero 20, 2007

Cuaresma

A pocos minutos de comenzar la Cuaresma, los nervios ya corren por mi cuerpo, la cuenta atrás que comienza el mismo Domingo de Resurrección, llega a su punto álgido, estamos en Cuaresma.

Desde hace años la Cuaresma forma parte de mi peculiar Semana Santa, viajes y más viajes durante estos cuarenta días recorriendo de punta a punta Andalucía, paseos nocturnos por Sevilla recorriendo todos sus barrios para ver a sus cuadrillas y sentir con ilusión que llega otra Semana Grande.

Los ensayos formaron parte de mi rutina diaria, la pena que actualmente tenga que conformarme vía telefónica y fotográfica para intentar estar al tanto de lo que me gusta, Sevilla.

Que pena no poder ver este año los ensayos de San Gonzalo los Sábados por la tarde, que me gustaba el Barrio León cuando comienza la noche, que pena perderme la vuelta de los Ariza, no poder ver esa mudá espectacular del Herodes, salir de la Facultad y cenar en el "Sardinero" para ver la elegancia de la Bofetá, o levantarme temprano para acompañar la cerveza de la Alameda con un buen ensayo de los Javieres. Se terminó estar en casa sin nada que hacer y buscar a Antonio Santiago, se me acabaron los Legionarios del Porvenir, se terminó esperar con ansias las cuadrillas de Manolo Vizcaya y acercarme por la Ronda Tejares para ver al Patrocinio, se acabaron las visitas al barrio del Cerro para ver a sus cuadrillas y a la del Beso, se terminó ver el cambio en el Gran Poder por San Lorenzo, este año no veré a Pepe Luna con su "suave na má",no veré la Cena por Imagen subiendo con la elegancia suprema, los pasos atrás del misterio de la Esperanza de Triana, se terminó tener repleta la agenda con ensayos y tener que decidir cuales ver, ....se terminaron noches y noches de ensayos en los que conocí Sevilla de una manera especial; conseguí aprender muchísimo, tanto, como para saber que en este mundo todos los días se aprende algo...y sobre todo se terminó los buenos ratos que he pasado viendo cada uno de esos ensayos con mi hermano y mis amigos.

Llega otra Cuaresma y este año será distinta para mi, dentro de poco empezará a ensayar la cuadrilla de Ricardos en Almería, comenzaré en Ayamonte con el Señor de Pasión y quien sabe si podré hacerlo en algún sitio más.

Ya es Cuaresma, ya esta aquí uno de los momentos más esperados de la Semana Santa, la cuenta atrás ya no tiene remedio, se terminó hablar de la pasada, para hablar de la que viene, que ya está aquí a la vuelta de la esquina.

Otro año más esperamos los costaleros de la Cena divertirnos como poco, igual que el anterior, en Ayamonte se espera la mejoría anual que está haciendo poco a poco una gran cuadrilla...pena de la ausencia de Rafael...y Sevilla me espera para disfrutar este año con mas ganas que nunca del resto de sus días, allí estaré Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, esperando recuperar el tiempo perdido esta Cuaresma.

Ya está aquí la Semana Santa del 2.007, disfrutad la Cuaresma, que cuando queraís echar la vista atrás ya estaremos hablando otra vez en pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran articulo, muy bueno. Refleja fielmente lo que es la cuaresma y más si cabe para los que hacemos algún que otro viaje (los hay que muchos y los hay que algunos jejeje).

Un fuerte abrazo y ya está aquí otra vez, parecía que nunca llegaría pero ya está aquí otra vez.

Un saludo. Alejandro Torres.

P.D: Tu Cuaresma será distinta al igual que la mia, pero ya llegarán tiempos mejores.