jueves, julio 05, 2007

Misterios de Granada

La ciudad vecina se ve inmersa en una evolución marcada año a año por la globalización sevillana alejándose de sus propias raíces, no entraré valorar si de manera acertada o no, puesto que de Granada conozco poquísimo, una extraordinaria de las Tres Caídas y la visita al Corpus de este año no es suficiente como para valorar la Semana Santa granadina que me llama la atención por el alto nivel que he visto en sus bandas y el mejor nivel de las cuadrillas de palio ante las de Cristo, justo al contrario de la tendencia general en el resto de Andalucía.

Sin embargo, si he tenido buenas referencias sobre esta cuadrilla, aquí el Cristo de la Greñua, el de los Favores por Canal Sur:



Hace unos años, perdón por no recordar la fecha, esta imagen salió en extraordinaria, y como no podía ser menos, corresponsales almerienses la presenciaron, aquí, en forma de mp3 la prueba de ello...

FAVORES EXTRAORDINARIA Cuesta

FAVORES EXTRAORDINARIA Revirá Mesones

Garcias Jordi por los mp3.


La proliferación y abuso de los cambios no deja libre tampoco a Granada, aquí el Perdón bajando la cuesta de San Gregorio.




Los pocos palios que he visto en Granada me han sorprendido más que los pasos de Misterios, aquí desde el Realejo, el Lunes Santo la Virgen de la Amargura, que a pesar del ambiente el andar no se descompone en ningún momento.



Vaya la banda de Huévar como está bajando...

P.D: Dentro de poco más vídeos del Huerto, Despojado, Tres Caídas, Cena y algún que otro ensayo.

3 comentarios:

Kiski dijo...

Corresponsales no, se dice envíados especiales ;)

Un Saludo

Anónimo dijo...

Yo la extraordinaria que vi de tres caidas, estubo muy bien, muchisimo mejor de lo que me esperaba. No sabia las pedazos de bandas que tienen allí y espero algún año poder ir a ver esa semana santa, ya que me pilla cerquita.
Friki, el año que viene nos vamos unos dias a granada pa verla mejor!!!

Un saludo.

DelaSantaCruz dijo...

Guille a ver si te veo más por aquí escribiendo, gracias por hacerlo.

Y lo de ir a Granada en Semana Santa...lo siento mucho, pero búscate otro compañero. Para Sevilla siempre tendrás uno.xD.