miércoles, agosto 08, 2007

San Jacinto el Lunes Santo

De San Gonzalo ya he hablado muchas veces en el blog, de su forma distinta y especial de entender la música procesional, de crear un estilo imitado por todos basado en la elegancia y suavidad, una cuadrilla que esta enraizada en el barrio y que entiende de una manera peculiar al hermano costalero.

Son ya muchos años comenzando a ver el Lunes Santo con este paso de misterio, la gran mayoría llego a verlo en la Estrella, si no, los vídeos siempre rescatan ese momento y como detalle especial siempre me quedo con el mismo...el paso llega, interpreta de forma magistral Cigarreras varias marchas, que suelen ser de las antiguas de la banda, realiza delante de la Hermandad trianera de San Jacinto un ejemplo gratificante a la vista por sus cambios y por el derroche de fuerza espectacular que emplea, sin duda, el saludo a la Estrella de San Gonzalo se ha convertido en un punto a reseñar de la Semana Santa de Sevilla...

Pero yo siempre me quedo con el mismo detalle, un año tras otro, lo que más me sorprende, lo que más me impresiona es con el andar elegante y señorial que encara de nuevo San Jacinto para ir a la Campana...este no podía ser menos, y a los sones de "Divina Pastora de Cantillana" se marcha de la Estrella como pocos saben hacer, como sólo San Gonzalo y algunas cuadrillas más saben realizar...impresionante y espectacular la forma de andar de este paso cuando va frente.



Vídeo descargado de la web jerezana SentimientoCofrade.

¿Qué es lo que pesa?...

P.D: De paso aquí podemos ver como San Gonzalo ha incorporado los tres pasos atrás en los saludos.

Enlaces relacionados:

23 de Julio

7 de Mayo

12 de Abril

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué barbaridad! ¡Magnífico! Desde hace 10 años aproximadamente no falto a la cita de la salida, ancianos y Estrella de ida. Este año me lo perdí por estar trabajando y me da muchísima rabia. El mejor saludo a la Estrella de ida que le he visto desde hace mucho tiempo. ¡Impresionanate!

José Antonio dijo...

Tuve la suerte de verlo en directo, esta cuadrilla es genial. Pero tener esa banda detrás hace que todo sea incluso mejor, si es que se puede claro.