martes, septiembre 18, 2007

Pepe Luna

Personaje controvertido sin duda alguna, Pepe Luna año a año se está convirtiendo en un referente como capataz, teniendo a la cuadrilla de la Estrella como máximo exponente de su forma de ver y entender el andar costalero.

Sus polémicas levantás, su interminables vueltas, su peculiar forma de hablar, su carecterísticos gestos, hacen de él, un capataz distinto, con una idiosincrasia diferente, y para mi, admirable.

Ha conseguido una cuadrilla en Triana que roza la perfección, que culmina el Domingo de Ramos un trabajo de una forma espectacular y elogiable.

Aquí dos muestras de su forma de andar:




Andando a tambor, caminando valiente con los pasos, como pocos saben hacer con tanta elegancia.

Por si había dudas...



"Amargura" sonando en la "Campana de pie", como dice Garduño...pasa la Estrella por la Magdalena, impregna la plaza con su andar distinto, siendo sobrio y alegre a la vez, excesivamente corto para mi gusto, pero sin dejar de ser llamativo...mucha calidad en un capataz y una cuadrilla, mucho arte en esta Hermandad de Triana, que tiene para mi, el mejor conjunto en cuanto a cuadrillas se refiere de toda Sevilla, siendo además por su cercanía en mis últimos años en Sevilla, "mi vecina".

Una Hermandad especial, con un capataz distinto que ha formado una cuadrilla genial, con su sello propio, con un estilo diferente y admirable, con un andar envidiable y elogiable...Pepe Luna y su "suave ná más".

25.000 visitas. Gracias

8 comentarios:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

En realidad 23.749 pero que dan la misma alegría.

Hay un vídeo en la web de la Oliva en el que se ve una levantá de este paso sencillamente IM-PRECIONANTE.

Post Scriptum En el Postigo, por si alguien se lo quiere descargar.

Anónimo dijo...

las levantas son espectaculares es imcreible lo que ese paso puede llegar a dar lo que mueve ese capataz es increible. si podeis, ir a ver un ensayo d esta cuadrilla andando "na mas" un saludo "CHIPI"

Anónimo dijo...

ESTRELLA SUBLIME:
-ESTRELLA por lo que es si es la imagen y por su belleza.
-SUBLIME por el andar de su cuadrilla y por su CAPATAZ.

Inmejorable.

Un saludo.
Alejandro Torres.

José Manuel Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Martínez dijo...

Sencillamente, excelente el trabajo de Pepe Luna y su cuadrilla al frente de este palio.

P.D. Aunque siempre se ha dicho que el correcto movimiento de un palio depende también de una buena priostía. Si ésta es mala, ya puedes tener ahí a la familia Ariza trabajando, que no hay manera.

Saludos.
José Manuel

José Antonio dijo...

Enhorabuena por las 25.000, con tu buen hacer pronton llegarán las 50.000.

Este palio es especial, más allá de que ande bien.

DelaSantaCruz dijo...

Gracias José Antonio.

xD.

José Antonio dijo...

Yo estuve en la Magdalena viendo a la Estrella y andaban así de corto por el parón general que hubo el Domingo de Ramos. La cofradía estaba muy comprimidad y de vez en cuando hacían chicotás de este tipo para que los costaleros no se enfriansen.

Un abrazo.