martes, enero 29, 2008

Caido por Huelva




Una cuadrilla más que interesante y considerable, un enorme paso rozando lo exagerado sirve de andas para que la cuadrilla de costaleros lo pasee por las calles de Huelva el Lunes Santo, ya comenté en otra entrada algo sobre la cuadrilla, y lo que me sorprendía el hecho de no ser una mera copia de su homónimo trianero...si es cierto que con Esperanza Gitana andan una parte igual, no deja sin duda, de ser un paso con personalidad propia y un estilo digno de admirar.

En una parte del primer vídeo, resalto como detalle a tener en cuenta, como a pesar de equivocarse mandando los cambios, la cuadrilla no se revoluciona, mantiene la cadencia del costero igual de suave, sabiendo que los nervios y las prisas son malas consejeras para las cuadrillas de costaleros, y por muy básica que parezca la apreciación, no a todas les pasa y si que creo, que es un detalle positivo y a tener en cuenta.




Un andar medido y sin excesos el que lleva a este Cristo por las calles onubenses, en el que siempre destacará el paso por "su" cuesta, la Cuesta de las Tres Caídas es el el punto más álgido para una cuadrilla, en la que la conjunción que tiene con la banda de la Hermandad de la Madrugá, la del Nazareno, hacen de ese momento, uno de los más esperados en la Semana Santa de Huelva y uno de los más recomendables de Andalucía.

Sin estridencias, sin exageraciones, andando con el paso de forma decidida y utlizando los cambios para llevar un andar alegre...un buen paso, acompañado de una buena banda...un buen paso de misterio para la Semana Santa onubense y una cuadrilla digna de admirar en toda Andalucía.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la que tiene que dar ese misterio anda de lujo, me gusta. Tiene que llevar carne debajo.

Anónimo dijo...

gracias por tus buenas palabras hacia tan humilde cuadrilla de huelva....
Da gusto cuando la gente habla!!!! y no tira por tierra el trabajo del costal...hay gente que le pueda gustar mas o menos pero nunca tirar el trabajo que con tanto sacrificio hace del costal!!un arte que no se puede aguantar....un saludo amigo soy jesús un alma mas de esta cuadrilla.

DelaSantaCruz dijo...

No es la primera entrada sobre la cuadrilla de las Tres Caídas, a ver si lees la anterior y nos comentas parte de la historia de la misma, como han hecho otros sobre sus cuadrillas.

http://mentideroscofrades.blogspot.com/2006/12/huelva.html

Espero verte escribiendo más por aquí, gracias por entrar en el blog y gracias por escribir.

Un saludo.

Anónimo dijo...

soy Jesús costalero del gitano del polvorin...asi es como cariñosamente lo llamamos a Jesús de las penas en sus tres caidas.
creo que la cuadrilla lleva 27 años, si no me equivoco..estamos en un barrio muy cofrade como es el barrio del polvorin, intentando hacer un trabajo digno y con mucha ilusion seguimos haciendolo a dia de hoy...
la verdad es que desde aqui os invito a que si os apetece formar parte de ella!!! lo hagais sin duda, ya que aqui no se le cierra las puertas a nadie!!
somos 120 costaleros 2 cuadrillas enteras ya que el paso en si y el recorrido es muy largo, pero se hace cotro de tan buen ambiente que existe desde siempre.
sin mas aprovecho para saludaros y deciros que aqui os recibiremos con los brazos abiertos..

Paços de Audiência dijo...

Mira, esa cuesta es pa verla de día. Ver bien cómo es. Para luego por la noche poder saborear lo que es subir esa cuesta del tirón y con toa la leña arriba.

Y encima acolapsao de gente. Es digno de ver. Es algo admirable. Brutal.