domingo, enero 27, 2008

Juanma Martín, padre e hijo

Ahora que se estaba poniendo el nombre de estos capataces de moda, un vídeo de su paso por San Roque, no sé el año al que corresponde, por la calle Caballerizas...allí vi a la cofradía, creo, que un par de años antes de ser costalero en Almería y os recomiendo el sitio para todos aquellos que pasáis el Domingo de Ramos en Sevilla, espectacular la calle y el ambiente cofrade respetuoso y silencioso que se vive.



Capataces con los que no concuerdo en muchas ideas, masificación de costaleros por cuadrilla, exceso de protagonismo, una forma de entender el andar de las cuadrillas muy distinto al mío...en fin, que supongo que tendrá que haber de todo, lo más bonito sin duda de la Santa Semana es la variedad, y esta gente, representa, un estilo propio y distinto al que yo entiendo como ideal...la frase de Manuel Vizcaya en la "primera" igualá de los Panaderos sentenció a esta familia sin martillo en Orfila.

Otra cofradía que los Villanueva han mejorado...un poco nada más. Bien sea por el ritmo de la Centuria, en el Cristo no terminan de asentar un andar decidido y el Palio no destaca ni por bueno ni por malo. Una cofradía con dos pasos portentosos que en cuanto a cuadrillas creo que, es mejorable.

P.D: Buena saeta, del siempre parecido, el Sacri.


.

No hay comentarios: