viernes, enero 25, 2008

Música y costaleros



Como dice el asiduo a este blog, José Antonio, dos marchas en las que se muestra una vez más que Cigarreras puede seguir dándole vueltas a la tuerca a las marchas cofrades, marchas como "Prendidos a Jesús", "Soberano en Getsemaní", "Jesús en su Prendimiento" y sobre todo "Noche de Lunes Santo" son espectaculares, pero...si bien, este disco tiene marchas, para mi, fabulosas, otras creo que se perderán en el recuerdo mas pronto que tarde. Suele pasar y es normal que dentro de un disco no todas las marchas alcancen el éxito, lo elogiable es que algunas permanezcan en el tiempo, y para mi, esas cuatro más el "Cantemos al amor de los amores" serán marchas que se escucharán en Sevilla y fuera de Sevilla muchos años.




Si me tengo que quedar con una, dudo entre "Jesus en su Prendimiento" de Pacheco y "Noche de Lunes Santo" de Bienvenido Puelles...pero no quiero dejar pasar la oportunidad para decir, que este segundo compositor, B.Puelles, cada marcha que hace, siendo además muy pocas ganado por lo tanto en calidad, que es más importante que la cantidad; son marchas que deben pasar a la historia cofrade, la pena, que él no sea integrante de Cigarreras, entonces otro gallo cantaría...

Dos marchas, hoy en día, que están muy relacionadas.


.

2 comentarios:

José Antonio dijo...

Para que luego digan que no se pueden hacer cosas nuevas. Cigarreras le da una vuelta de tuerca a la música cofrade desde hace unos años y sin perder calidad y aroma a incienso . Que tomen nota otras bandas.

laumoma dijo...

Las cigarreras, una banda muy sonada, no solo en Andalucía, sino también en la mancha, mi tierra.

Hasta aquí llegan sus marchas, unas se pierden por supuesto, pero otras están ahí, en los coches de muchos cofrades que durante todo el año llevamos discos de ella.

Saludos