domingo, marzo 16, 2008

Terminó la cuenta

Y sin darnos cuenta ya hay pasos en la calle y mañana es día de palmas, de niños, de incienso y de Semana Santa.

Se acabó la cuenta atrás, el tiempo de espera ha finalizado, siendo las 1:59 del día 16 de Marzo estamos y no sé si decir muy alto, por fin, en Domingo de Ramos. Y digo que no sé si decirlo muy alto porque en apenas siete días esta espera, esta ilusión que se hace eterna, se habrá terminado.

Acabo de llegar de la Parroquia de San Pedro y el impresionante misterio que tallara Navarro Arteaga está completamente montado a la espera de ser levantado por sus 72 fieles costaleros que por horas serán sus pies transportándolo por el suelo almeriense. Todos los años son distintos, todos los años son mejores y todos los años nos sorprendemos por conseguir lo que hacemos, ser capaces de vivir de una forma tan peculiar el oficio costalero que tanto admiramos y tanto queremos.

Para esta vez faltará Nino, llevamos años que la última hora sólo da malas noticias y deseo que, sólo sea un parón de un año para volver con nosotros hasta el final, hasta que dejemos de aportar nuestro grano de arena a esa montaña que nosotros llamamos la leyenda de los Costaleros de la Cena.

Para mi será distinto, como siempre, las circunstancias personales no ayudan, pero si uno siempre tiene motivos para salir, seguro que pedir por éste sea el de este año. Ojalá Él y ella me correspondan.

El resto de la semana será tan distinta como siempre con la peculiaridad de ir a Jerez el Lunes Santo a ver la Cena, ilusión y ganas de ver al misterio tan alabado en en este blog desde su salida hasta la carrera oficial, una vez llegue a tal punto, arduo y veloz a Sevilla, para repetir el Martes, ir a Ayamonte el Miércoles más importante del año y volver a Sevilla con la finalidad de disfrutar del preludio y la noche más mágica de Sevilla, continuar aprendiendo el Viernes Santo y ponerle el mejor colofón que puede tener una Semana, la entrada de la Soledad en la plaza con más solera de Sevilla, San Lorenzo.

Sólo pido una cosa SOL, Sol, SôL y más sol en toda Andalucía, quiero un sol abrasador que permita a todas las cofradías salir y hacer disfrutar a todos los presentes, sólo pido que la lluvia tan necesaria nos deje en Paz durante siete días, que no corte la ilusión a nadie, que no destruya la alegría de nadie, que deje que los sentimientos de todos se expresen tal y como son, que permita una Semana Santa que se recuerde en la historia de todos y cada uno de nosotros.



www.Tu.tv

.

No hay comentarios: