jueves, abril 17, 2008

El pasado

Hace justo un mes, los costaleros de la Cena ya hablábamos en pasado...


La pequeña historia que nos hace ser diferentes cumplió un nuevo capítulo, hace ya un mes que otro año más pasó para aquellos que nos llamamos a viva voz costaleros de la Cena, y éste, como todos, tenía que ser distinto.

Atrás quedó otro año, otra salida, las Esclavas y las Claras unidas por la calle Real, el convento de las Puras acompañadas con Santa Marta, la Plaza de la Catedral y el segundo Cubo, la revirá donde el Señor bendice con su sonido a todos los presentes, el paso decidido y alocado por la Virgen del Mar, el carente de sentido Paseo y...la calle del General.

Ahí está ese punto que al ser tan diferente lo consideramos como mágico, está llegando, hemos llegado, estamos dentro, pisándolo...estamos en Ricardos y todo aquel que tiene la suerte de vivir esa sensación puede y debe sentirse un privilegiado; lo ha conseguido, es costalero del General Ricardos, del Tri, de sus amigos y compañeros, pero sobretodo es costalero del Señor de la Eucaristía que regresa por la calle más santa de cuantas existen en nuestro recorrido. Tanta es la ansia y la espera que son los únicos metros que tienen la suerte de ser pisados dos veces, que tienen la suerte de poder disfrutar de Su presencia en dos ocasiones en escasas horas.

Ya está, ya se terminó el insulso Paseo de Almería revirando para encarar a esos leves adoquines manchados por un paso de cebra que sirve como frontera para poder tocar con los dedos la sensación más indescriptible que vive un costalero debajo de un paso...está en Ricardos, es costalero de la Cena y está en la calle Ricardos cuando los rayos de sol han desaparecido...el resto sólo se puede saber si se vive debajo, sólo lo pueden conocer unos pocos...



Calle Ricardos: Programa de Canal Sur Radio Almería "Pasión", retransmisión en directo.
.

1 comentario:

Kiski dijo...

Sólo un costalero de la Cena puede intentar describir esa sensación, porque es indescriptible, y por suerte tú, yo y otros 70 no sólo pueden sino que además lo llevan a gala allá por donde vayan.

Un Saludo