martes, enero 30, 2007

Ensayos de Sevilla

Empezaron ayer, dia 29 los ensayos en Sevilla. La Hermandad de la Hiniesta inicia sus ensayos con la novedad de los Ariza comandando sus pasos. Vuelven de esta manera los capataces que nunca debieron perder su sitio,la dinastía de capataces más longeva y más importante de Sevilla actualmente vuelve por sus fueros recuperando dos cofradías enteras, teniendo ante ellos la posibilidad de demostrar que los hijos son un relevo creible y que los rumores que siguen circulando por la Hispalis comentando la posibilidad de mandar más cofradías para el 2008 se hagan realidad.

El lunes ensayó unicamente el palio, puesto que el Cristo no pudo salir por problemas con las llaves del almacén...y yo que pensaba que eso sòlo pasaba por estos lares. En el paso de Cristo irán Pepe Ariza, su hijo Toni, Nacho que ya va con ellos en la O y la Soledad y Rogelio Valdés, costalero suyo de muchos años.

En el Palio irán Rafael Ariza, sus hijos, Rafalito, Ramón y Pedro, además de Jesuli Castro.

El palio salió sin peso de la calle Lira, para llegar a la Iglesia a subirle sacos de la obra de la Casa Hermandad, continuando hasta la Plaza del Pelícano, para luego salir a Moravi y a los callejones de la Hiniesta para entrar otra vez por Lira, pasando por poco la hora y media.

Casi todo el que se presentó ha recibido la oportunidad de ensayar y demostrar así su valía, sistema de los Ariza que entiendo como uno de los mejores, llegando a las dos cuadrillas.

El paso fue andando en todo momento, incluyendo las revirás, como así ha sido el estilo que siempre les ha caracterizado.

Esperemos que para los próximos ensayos, el reportero dicharachero que MENTIDEROS COFRADES tiene en Sevilla no se le olvide la cámara de fotos y podamos exponer aquí vídeos y fotos de ensayos....el fin de semana que viene, Cena y Penas el Viernes, Tres Caídas y San Esteban el sábado como ensayos más destacados.

Intentaremos desde MENTIDEROS COFRADES dar cobertura a los ensayos...ha llegado un punto que uno no sabe cuando disfruta más, en cuaresma o en...



La familia Ariza al completo con Martin Cartaya

1 comentario:

Anónimo dijo...

los arizas ni pa las cruces de mayo valen