miércoles, mayo 23, 2007

La calle Orfila cerca del Tardón

Hace una semana a estas horas estaba en Escocia, concretamente en Glasgow y exactamente en Hampdem Park celebrando que el Sevilla F.C., era TRIcampeon de Europa y ganaba de forma consecutiva su segunda Copa de la Uefa.

De las cosas buenas que me he llevado de Sevilla son los amigos, allí vi a varios, amigos de la facultad, amigos de las cofradías, amigos de amigos, gente de los colegios mayores...pero hicimos un grupo peculiar nada más llegar, mezclando gente que entre si no nos conocíamos y con "uno" de los primeros costaleros que conocí en Sevilla...este "uno" siempre será recordado en mi memoria por vivir el éxtasis de ver Campeón de la Uefa al Sevilla F.C.

Hoy es Miércoles, y no hace mucho un día como hoy era Santo en Sevilla, día que nunca he visto, ni veré; pero ese día sale de la Calle Orfila ese "uno" a las órdenes de Vizcaya, debajo del Misterio de los Panaderos, cuadrilla que dicen, ha sido de las más espectaculares, elegantes y sorprendentes de este año.

Ya he utilizado varias veces el blog para hablar de mis amigos, hablar de sus cofradías, y aunque éste sea de San Gonzalo, aprovecharé la ocasión para hacerlo de los Panaderos.

Hablando sobre Vizcaya en el blog me referí con anterioridad a este paso, sólo lo he visto en vídeos y en muchos ensayos, y dicho sea de paso, espero no verlo nunca, porque eso querrá decir que siempre estaré en Ayamonte el día mas Santo de toda la Semana Santa para mi.

Siempre diré y defenderé que con el SôL me gustaba más, pero es indudable que, a esta cuadrilla la banda no le resta ni le suma calidad, con su costero panadero, sus izquierdos distintos, la forma que tienen de interpretar las marchas debajo del paso la hacen distinta a las demás, el barco de la Calle Orfila es una cuadrilla con sello propio, a pesar de ser yo, uno de los que auguraba que con el cambio a Cigarreras podría perder originalidad y parecerse a San Gonzalo, el tiempo me ha quitado la razón y ha demostrado, que estamos ante una de las mejores cuadrillas de Sevilla y aquí unas muestras de ello:


En la Plaza Nueva:





Por Tetuán, todo el recorrido de vuelta es un espectáculo:








Aquí en la Campana de vuelta, uno de los momentos más esperados de todo su recorrido, donde también vemos a la Virgen de Regla:




Por último un mp3 del 2.003, el que se escucha ya no sale de costalero por una lesión, éste fue el primer año de Cigarreras en el Misterio tras su vuelta, por Plaza Nueva...merece la pena escucharlo.




Por cierto ese "uno", es costalero de San Gonzalo y los Panaderos, sevillista hasta la médula, es Isaías...hace una semana que contentos estábamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto tu como tu hno sabeis que no soy yo mu de escribir por estos "lares", pero una vez leidas las palabras dedicadas de mi amigo Agustin no me he podido contener, me ha llegado a emocionar sus comentarios y de verdad os digo, que hace una semana fue uno de los dias mas felices de mi vida por lo vivido en Escocia, y os puedo asegurar y os aseguro que tuve la suerte de vivirlos con gente tan especial como sois ustedes (doblemente por parte de mi amigo Kiski ya que el año pasado tambien lo vivimos juntos en esa casa que nunca olvidaremos en ese ya historico 10/5/06, como la liamos!!), mi amigo Migue (amigos desde parbularios )y mi amigo manue (armao de la macarena, armao siempre de wen corazon y wenos sentimientos) gran sorpresa la que me lleve... cuando una vez sentados y nerviosos viendo el ambiente en ese gran estadio, lo pude ver, alli estaba tambien junto a su padre, mas no puedo pedir, sinceramente gracias a todos por ser como sois, espero vivir muchos momentos como estos con ustedes .... tb comentar que me acorde de muchos que ya no estan y otros muchos que se quedaron en Sevilla y que me hubiese encantao que tambien hubiesen podido vivir lo que vivimos nosotros. GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Tiene que ser bonito vivir la experiencia que vivisteis, esa es de las cosas que no se olvidan y que siempre merecen ser recordadas.

Que envidia (sana) pero envidia.

Un abrazo.
Alejandro Torres.