jueves, enero 10, 2008

De frente por Jerez

Cuando está en auge un estilo determinado, cuando la moda impone otra forma de interpretar la música, otra forma de interpretar el andar de una cuadrilla, es digno de alabar aquellos que abogan por un trabajo clásico, y difícil de llevar a cabo hoy en día.



En Jerez, esta cuadrilla asume con personalidad una forma de andar que parece perderse ante la aplastante moda de los cambios y de la intepretación de la música de manera semejante a los ciertos misterios sevillanos. Entiendo y siempre he alabado desde el blog, que no todos los pasos deben ir igual, que cada paso debe buscar su identidad propia, y éste lo ha conseguido. Al igual que enaltecía el trabjo de Curro en Córdoba tengo que hacerlo con esta cuadrilla.



Mp3 de la web jerezana SentimientoCofrade


A los sones de la Agrupación Musical de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla este misterio avanza con elegancia por las calles de Jerez, con la zancada un pelín recortada, puesto que el ritmo de las agrupaciones no permite avanzar en demasía con el pie, pero intentando dejar un resquicio donde puede observarse un estilo de andar que por desgracia, poco a poco se está perdiendo...cada vez menos pasos de misterio fuera de Sevilla capital andan sobre los pies y es algo que no logro comprender.

Aquí podemos ver un ensayo de la cuadrilla, que por cierto, me encanta la parihuela para ensayar.




.

2 comentarios:

chipi dijo...

muy guapo el video pero la banda tiene que tocar un pelin mas la verdad esque hay muchas hernandades buenas en jerez espero poder ir algun año a verlas.

un abrazo

Caballa dijo...

Los Gitanos es q x esa zona ya los llevamos un poko desfondados jajaja

un abrazo a esos almerienses de ayamonte q tanto arte tienen!