lunes, mayo 12, 2008

Corpus en Jerez

MP3 CORPUS JEREZ

El misterio de la Hermandad de la Cena saldrá finalmente en la procesión del Corpus Christi que tendrá lugar en la ciudad el próximo domingo 25 de mayo.

La decisión ha sido consensuada entre la hermandad y el Consejo de cofradías después de una reunión mantenida entre el presidente del organismo cofrade, Manuel Muñoz Natera, y el hermano mayor de la cofradía, Daniel Pérez. Pese a que la hermandad del Lunes Santo anticipó su decisión de no participar en la procesión eucarística a causa del mal estado en que se encuentra el paso, el empeño de Manuel Muñoz Natera porque la tradición iniciada en el Corpus Christi de 2003 no se rompiera, ha hecho posible que la cofradía de la parroquia de San Marcos reconsidere finalmente su postura.

Para el miércoles próximo se ha convocado una rueda de prensa en la que se darán a conocer los detalles de cómo estará en la procesión el misterio de La Cena ya que variará respecto a años anteriores. Recientemente la hermandad en cuestión celebró un cabildo en el que se aprobó por unanimidad de sus hermanos la restauración del paso que en su día creara Castillo Lastrucci para la conocida hermandad de El Cachorro de Sevilla.

La intervención la realizará la empresa del restaurador jerezano y cofrade de las Tres Caídas Francisco Bazán siguiendo el criterio de recuperar el esplendor de la talla, del dorado así como de los apliques en plata que se ubican tanto en el canasto del paso como en sus respiraderos.

El informe previo realizado por Francisco Bazán Franco ya advertía del mal estado de la talla y en el mismo se indicaba su recomendación de que no se produjeran más salidas hasta no haber concluido la intervención restauradora. No obstante, también se ha tenido en cuenta la opinión del profesional para adoptar la decisión final de salir en el Corpus Christi 2008.

Fuentes:

Diario de Jerez
La Pasión en Jerez

La misma situación...parecido...vamos lo que viene siendo igual o semejante...

El año pasado me acerqué a Granada y viví un ambiente especial en la ciudad que sin duda, debo repetir...Vídeo del traslado de vuelta:



Muchos años he estado en Sevilla, hace casi un año os dejé vídeos de como se festajaba este día en otras capitales de provincia y este año como no puedo disfrutar de la dignidad que ese día merece en mi propia ciudad, que con estos detalles es cuando más acrecenta su carácter de exilio cofrade, no dudaré y me cruzaré de nuevo Andalucía a finales de Mayo para de nuevo, ver a la Cena, este vez, será en el Corpus, así por segunda vez en un año veré salir al espectacular misterio de su Iglesia de San Marcos.

Con ganas e ilusión espero ver de nuevo y de forma distinta la celebración del Corpus Christi...

Llámenolo como quieran o, como algunos ya lo han llamado, pataleta, rabieta o semejante, pero la sensación de indignación se ha convertido ya en resignación...tenemos lo que queremos, es más, tenemos lo que somos, Almería.


.

7 comentarios:

Kiski dijo...

La iglesia de Almería se iguala casi a la del Vaticano...

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya que aquí no fue posible, que lo pase usted bien en Jeréz.

Un saludo

Daniel Pérez dijo...

Que pena sinceramente que en Almería no podamos disfrutar del Misterio de la Eucarístia y vivir un Corpus que desde hace ya muchisimos años no es lo que era la Festividad del Corpus.

Se ha perdido la ilusión por completo de vivir como vivimos la Opinión de la Iglesia en Almeria.

Felicidades a la Hermandad de la Cena de Jerez y a su Hermano Mayor por la decisión de salir, que por cierto se llama igual que yo ( Daniel Pérez.

Yo este año tambien pienso salir de Almería para vivir el Corpus, y en este caso hiré a granada a disfrutar con mi familia y una fiesta grande de Toros y como no, vivirla en los Burladeros con los toreros ( Enchufismo, por supuesto) :)

PASEO COFRADE
wwww.paseocofrade.blogspot.com

Caballa dijo...

Vais a venir???

giakkomo dijo...

La verdad es que es sencillamente injusto pero bueno hay miembros de la Iglesia que parece que no quieren ver lo que realmente llena las Iglesias y lleva a la devoción en Andalucía , en fin otra vez será.

Anónimo dijo...

me an quitado la ilusión...

un saludo:chipi

Anónimo dijo...

La Otra cara de la moneda la encontramos en u articulo publicado por la web Pasión en Sevilla...

http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Corpus-prisa-recorrido-tradicional.html

Bajo el subtitulo de "Un tedioso cortejo"

Un saludo.
SanFco.